Me presento

Hola! quiero presentarme, soy Stella Maris Osre, vivo en Argentina, y he dedicado casi 30 años de mi vida a la educación.

Soy Licenciada en Ciencias Naturales, y mi dedicación al trabajo con adolescentes me ha llevado a generar a través de las nuevas tecnologías la necesidad de llegar a ellos con los medios y el idioma que mejor manejan, la pc y los celulares.

Durante muchos años, el blog fue mi mejor forma de conectarme con ellos y acercarlos a las ciencias, por esto es que mis entradas más antiguas tienen un perfil marcadamente educativo, con actividades o cuestionarios para los alumnos, a manera de tarea. 

Ha pasado el tiempo y me he retirado de las aulas, pero como a lo largo de los años he almacenado situaciones y experiencias que capitalizan mi historia personal, creo que es posible plasmarlas en palabras que alguien podrá valorar.       

Los adolescentes han sido mi gran debilidad, y considero que a ellos debemos dedicarnos con atenta mirada. Escuela y familia son los espacios para su formación, donde deben ser acompañados especialmente en lo emocional, para que su paso por esta etapa de crecimiento sea exitosa y genere en ellos las herramientas suficientes para afrontar la vida de adultos que les espera. 

Prepararnos para acompañarlos como adultos, ya sea como padres o maestros, es nuestra misión  y obligación.



  

Comentarios

Lo más visto

Adolescentes vulnerados. Estereotipos, prejuicios, estigmas y discriminación

GRIPE A:La Pandemia

Habilidades Sociales: el secreto del éxito